Nacional Portada

Un día como hoy hace 179 años se fundó La Colonia Tovar

Colonia Tovar
VTV. Colonia Tovar.

Angélica Álvarez.- La Colonia Tovar se fundó un 8 de abril hace 179 años, sus primeros habitantes fueron colonos alemanes, estos conformaron parte de la primera inmigración hacia Venezuela.

El general José Antonio Páez, fue quien promovió el programa de colonización, luego de haber propiciado la separación de Venezuela de la Gran Colombia vio esta idea como una posibilidad para mejorar la economía nacional.

Ubicación de la Colonia Tovar

Se localiza en el municipio Tovar del estado Aragua, a 1.796 m de altura en la serranía del Litoral Central de la cordillera de la Costa.

Es un lugar que vive básicamente del turismo, ahí se llevan a cabo actividades recreativas y cuenta con diferentes hoteles o cabañas, lugares para comer y algunos talleres de cerámica.

Por otra parte, en el sitio se desarrolla una agricultura intensiva, la cual incluye «hortalizas, flores y frutos de altura».

Uno de sus principales atractivos es la arquitectura alemana, así como el modo de vida de sus pobladores, quienes son descendientes de los primeros habitantes.

También te puede interesar: Solicitan al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que expulse a Cuba y Venezuela, tal como sucedió con Rusia

Redes sociales

Categorías