Portada Nacional

Karim Khan: «Trabajaremos respetando la soberanía y al mismo tiempo yo voy a continuar con las investigaciones»

Corte Penal Internacional continuará las investigaciones sobre Venezuela
Corte Penal Internacional continuará las investigaciones sobre Venezuela

Angélica Álvarez.- El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, señaló que continuarán investigando los crímenes de lesa humanidad en Venezuela pero respetando la soberanía de la nación.

Destacó que llevarán a cabo sus trabajos de manera paralela con la cooperación técnica de la oficina en el país suramericano.

“Nosotros seguiremos recogiendo evidencia para cumplir con nuestro mandato y, por otro lado, trabajamos con Venezuela, cosa que es importante y es algo que yo he promovido».

Además, añadió que el gobierno de Nicolás Maduro se mostró dispuesto a colaborar con la CPI, reiterando que uno de los acuerdos con el Ejecutivo nacional es brindar apoyo y consejo técnico al país para que se logre llegar a la altura judicial.

Khan señaló que a los países hay que darles una “oportunidad de buena fe para que avancen hacia un cambio de a arquitectura legal».

También te puede interesar: Solicitan al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que expulse a Cuba y Venezuela, tal como sucedió con Rusia

Redes sociales

Categorías