Mundo Nacional Portada

Solicitan al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que expulse a Cuba y Venezuela, tal como sucedió con Rusia

Solicitan al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que expulse a Cuba y Venezuela, tal como sucedió con Rusia
Solicitan al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que expulse a Cuba y Venezuela, tal como sucedió con Rusia. Foto cortesía Elma Okic

Andreína Vies.- La organización Center for a Free Cuba recibió con beneplácito que Rusia fuera suspendida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en este sentido, pidió que esta misma acción le sea aplicada a Venezuela, Cuba, China y otras naciones.

A través de un comunicado la organización expresó: “El Centro por una Cuba Libre (CFC), organización colaboradora en la Cumbre de Ginebra por los Derechos Humanos y la Democracia, saluda y se une al llamado de UNWatch para expulsar a China, Cuba, Eritrea, Libia, Mauritania y Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”.

La exclusión del gobierno ruso está basada en presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas en territorio ucraniano.

John Suárez, director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre, enfatizó que este es el momento de renovar y “de limpiar el disfuncional Consejo de Derechos Humanos para que pueda cumplir con sus deberes en este momento crítico”.

Le puede interesar: Juan Carlos Escotet es el único venezolano con gran fortuna, según Forbes

Estados Unidos fue el encargado de proponer la acción contra Rusia, iniciativa que fue aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías