Mundo Portada

Aumenta a 50 el número de muertes producto del ataque en estación de tren en Kramatorsk

ataque a tren de Ucrania
Se reportan hasta ahora 98 heridos. De los 50 muertos, cinco son niños.

NotiGlobo.- 50 fallecidos dejó un ataque vinculado presuntamente con las fuerzas rusas contra una estación de tren en la localidad de Kramatorsk, situada en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, informaron autoridades locales.

Entre las víctimas mortales se reportan cinco niños y 98 heridos. Miles de personas se habían concentrado ahí en espera de su evacuación cuando ocurrieron los hechos.

El jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko,señaló en su cuenta en Telegram que medio centenar de personas habrían perdido la vida, al tiempo que acusó al Gobierno de Rusia, a quienes calificó como «los nazis rusos» de disparar un misil Tochka-U contra la estación.


«Los rusos están intentando afectar de forma deliberada la evacuación de civiles. Para ellos, las vidas son una moneda de cambio y una herramienta para lograr sus cínicos objetivos», manifestó, antes de incidir en que «la evacuación continuará» para «cualquiera que quiera abandonar la región podrá hacerlo».


Tanto Rusia como las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk, cuya independencia fue reconocida por Moscú días antes del inicio de la invasión, se han desvinculado del ataque y han dicho que los misiles ‘Tochka-U’ son usados únicamente por el Ejército ucraniano.

Te puede interesar: Solicitan al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que expulse a Cuba y Venezuela, tal como sucedió con Rusia

Redes sociales

Categorías