Nacional Portada

Unidad Tributaria incrementó de 1.500 a 20.000 bolívares

Unidad Tributaria incrementó de 1.500 a 20.000 bolívares
La U.T. que regía era de 1.500 bolívares, hasta este reciente anuncio de aumento que también ha quedado sentado en la Gaceta Oficial número 42.100. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles 7 de abril se conoció a través de la página web del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) que la unidad tributaria (U.T.) incrementó a 20.000 bolívares.

La U.T. que regía era de 1.500 bolívares, hasta este reciente anuncio de aumento que también ha quedado sentado en la Gaceta Oficial número 42.100.

El aumento porcentual de la unidad tributaria se fijó en 1.233,33 por ciento, explicó en su plataforma de red social Twitter, el economista Jesús Casique.

La subida en la unidad tributaria surge a solo un día de los anuncios económicos dados a conocer por Nicolás Maduro, entre los que destaca la extensión de la inamovilidad laboral, prohibición de desalojos forzosos, exoneraciones en la tasa del Saren y registro mercantil (dirigido a micros y pequeñas empresas fundadas durante el 2021).

Las personas que se encuentran registradas en el sistema Patria serán beneficiados con una reducción de pagos por conceptos de luz y agua, dicha plataforma cuenta con un registro de 18 millones de venezolanos.

Le puede interesar: Situación de Venezuela fue abordada entre Bachelet y la diplomacia estadounidense

Dicho descuento será de “25 por ciento en la tarifa para el mes de abril y mayo”, explicó el mandatario Maduro.

Redes sociales

Categorías