Mundo Notiglobo

Una pareja de australianos esclavizó a una mujer por más de 14 años

NotiGlobo.- Una pareja de la ciudad australiana de Melbourne mantuvo como esclava a una inmigrante de la India durante al menos ocho años, a la que dejaban dormir solo una hora por las noches.

Este miércoles, durante el juicio contra los acusados en un tribunal de Melbourne se dio a conocer que habían mentido a la mujer para que viajara a Australia porque sabían que era “una persona que trabajaba duro y que toleraría estar a su entera disposición las 24 horas del día, los siete días a la semana”.

La inmigrante llegó por primera vez a Australia en 2004, quedándose en el país por dos periodos de seis meses.

Después, en 2007, regresó con una visa de turista válida para un mes, pero una vez terminado ese plazo se quedó en el país sin los respectivos documentos “con pleno conocimiento y connivencia” de la pareja, que desde entonces no tenía la intención de dejarla ir, afirmó el fiscal.

La mujer es analfabeta y esperaba ganar dinero para ayudar a mantener a su familia en la India, pero su salario apenas llegaba a los 3,39 dólares australianos (unos 2,5 dólares estadounidenses) diarios.

Lea también: Amnistía Internacional denuncia que la pandemia agrava la desigualdad y los abusos en América

Entre sus funciones diarias debía lavar, cuidar de los niños, limpiar la casa y cocinar. Además, el fiscal alega que la inmigrante era golpeada y que incluso fue herida con agua hirviente y cuchillos.

Con información de El Tiempo.

Redes sociales

Categorías