Noticias Notiglobo Tecnologia

Twitter ofreció 4 mil millones de dólares por Clubhouse

Nelson Gimón.- Un reciente reporte del medio estadounidense Bloomberg indica que la plataforma de microblogging Twitter intentó adquirir la aplicación social de audio Clubhouse. De hecho, la información revela que las conversaciones incluyeron una jugosa oferta de hasta 4 mil millones de dólares.

Ahora bien, dichas conversaciones y negociaciones se habrían estancado, aunque se desconocen los motivos (al igual que se desconoce quién contactó con quién en primer lugar).

Twitter, más allá de este intento de adquisición, ya trabaja en su propia competencia de una Clubhouse que se ha convertido en los últimos meses en toda una sensación tanto entre celebridades como entre la gente común. Más de 10 millones de personas han descargado la aplicación, que por el momento es solo por invitación y exclusiva para iOS.

Y no, lo que prepara Twitter como competencia no es lo único a lo que se tendrá que enfrentar pronto la novel plataforma: Facebook, Discord, LinkedIn y Slack, entre otros, igualmente trabajan en funciones similares para aprovechar sus más extensas bases de usuarios de millones de personas, así como su acceso a más aplicaciones web, iOS y Android.


Lea también: Telegram se une a la ‘moda Clubhouse’: ¡Lanza chats de voz grupales ilimitados!


¿Y cuál es la aplicación tipo Clubhouse de Twitter? Pues Twitter Spaces, la cual ya se ha lanzado tanto en iOS como en Android, y hay planes para lanzar una versión web y abrir las capacidades de crear rooms a todos los usuarios este mismo mes. ¿Entonces por qué la insistencia en comprar Clubhouse? Otro medio, The Verge, especula que la razón sería un intento por eliminar a la competencia y hacerse con la base de usuarios dedicados y el nombre de moda.

A Clubhouse en todo caso solo le queda innovar, y en ello trabajan. De hecho, ya están maquinando desarrollar una aplicación para Android, además de la posibilidad de dar propinas dentro de la app para que los creadores de contenido generen ganancias.

(Con información de SputnikNews)

Redes sociales

Categorías