Nacional Portada

Situación de Venezuela fue abordada entre Bachelet y la diplomacia estadounidense

Situación de Venezuela fue abordada entre Bachelet y la diplomacia estadounidense
EE.UU. catalogó a Nicolás Maduro y su gobierno como “régimen ilegítimo”. Foto cortesía

Andreína Vies.- La diplomacia de Estados Unidos le extendió un mensaje de preocupación a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, este tiene que ver con Venezuela y los hechos de violaciones de derechos humanos que han sido reseñado.

La encargada de llevar el mensaje de Norteamérica hacia la alta comisionada, fue la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, ambas conversaron sobre la situación en el territorio venezolano, informó la portavoz, Olivia Dalton.

Hace unos días el Departamento de Estado hizo público su informe anual donde recaban datos sobre presuntas ejecuciones extrajudiciales, torturas, desapariciones forzadas y otras acciones cometidas en territorio venezolano, también mencionaron a Cuba y Nicaragua.

En las líneas del reporte anual, USA catalogó a Nicolás Maduro y su gobierno como “régimen ilegítimo”, en este sentido, ratificaron que la administración de Joe Biden no se plantea acercamientos ni reconocimiento para con el ejecutivo izquierdista.

Thomas-Greenfield mostró su apoyo a la política de Biden y los esfuerzos que se realizan desde el equipo de Bachelet por promover y los derechos humanos de las naciones del mundo.

Le puede interesar: Julio Castro abogó por que se implementen políticas públicas efectivas para enfrentar el covid-19

En esta misma línea, la diplomática estadounidense habló sobre la reincorporación de su país al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías