Mundo

Papa Francisco hace un llamado a lograr una vacunación solidaria donde no prevalezca la ley del mercado

Papa Francisco
El Comercio. Papa Francisco llama a realizar una vacunación solidaria.

Angélica Álvarez.- Papa Francisco hizo un llamado a lograr una vacunación contra el Covid-19 en el mundo que sea solidaria, donde no prevalezca la ley del mercado, a través de una carta enviada en medio de los encuentros de primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

«A las máximas instituciones económicas mundiales reiteró su reciente llamamiento en el mensaje de Pascua a los líderes gubernamentales, empresas y organizaciones internacionales a trabajar juntos en el suministro de vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados».

También te puede interesar: Haití no aceptará la vacuna AstraZeneca que le había ofrecido la OMS

Así mismo, el sumo pontífice resaltó la importancia de que haya una reducción importante en la carga de la deuda de los países más pobres, los cuales se han visto más perjudicados por el coronavirus.

«Por otra parte, también pidió reconocer que los mercados, especialmente los financieros, no se gobiernan por sí mismos, por lo que se necesitan leyes que garanticen que las finanzas, en lugar de ser meramente especulativas o financiarse en sí mismas, funcionen para los objetivos sociales que tanto se necesitan en el contexto de la actual emergencia sanitaria mundial», así lo reseña Canal N.

Destacó la importancia de crear un plan mundial que permita desarrollar instituciones nuevas o transformar las existentes, de manera que se cree una nueva forma de relaciones internacionales que permita impulsar el desarrollo humanos integral de todos los pueblos.

Redes sociales

Categorías