Nacional Notiglobo

Fiscalía venezolana investiga a alcalde que marcó viviendas de enfermos con covid-19

Adrian Duque
El alcalde hizo el anuncio en un video que se viralizó por las redes sociales y se convirtió en tendencia

NotiGlobo.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció el inicio de un proceso de investigación penal contra el alcalde del municipio Sucre del estado Yaracuy,  Adrián Duque, luego de que este instará, por disposición de decreto, a marcar las casas de pacientes con covid-19, según este último para prevenir cualquier contagio.

Saab dio a conocer la decisión del Ministerio Público a través de sus redes sociales, donde detalló que fiscales designados por su despacho se desplazarían a la Guama, capital del municipio Sucre, junto a miembros de la Defensoría del Pueblo, para proceder a retirar los avisos colocados selectivamente en esa jurisdicción.

«SEGREGACIÓN HOY el MINISTERIO PÚBLICO aperturó investigación penal al Alcalde Luis Adrián Duque de Yaracuy, quien de manera unilateral y al margen de la política del Estado venezolano para combatir la #pandemia: marcó macabramente las casas de pacientes que sufren Covid19″, reseña el escrito.

Duque publicó un vídeo, donde aparece en compañía de funcionarios policiales, en el que afirma que la decisión se motiva a proteger a la población. En declaraciones posteriores, el mandatario advirtió que aquellos ciudadanos que incumplan la medida y retiren el rótulo oficial se enfrentan a una multa de 20 millones de bolívares (unos diez dólares).

Lee también: Reino Unido ofrecerá una alternativa de la vacuna de AstraZeneca

En ese sentido, los ciudadanos debían colocar un cartel blanco, con un círculo rojo y una línea diagonal en señal de veto cuya inscripción señalaba: “Familia en cuarentena preventiva, no se aceptan visitas”. Este hecho causó espanto e indignación en la opinión pública, luego de que el video se viralizara rápidamente en las redes sociales, lo que hizo que se convirtiera en tendencia.

“Estamos protegiendo a nuestro pueblo. Aquí indica cuando tenemos un caso de coronavirus o un caso sospechoso. Esto es lo que indica, para que nuestro pueblo esté alerta,” dijo Duque, quien fue cuestionado por algunos militantes del Psuv, organización política a la que pertenece.

Redes sociales

Categorías