Nacional Noticias Notiglobo

UCAB anuncia reinicio de clases a distancia para el 27 de abril

Nelson Gimón.- La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) anunció la aprobación de la reprogramación de su calendario académico 2019-2020 (pautado para iniciar en marzo), explicando que se aplicará la modalidad de estudio a distancia, que las clases iniciarán el próximo lunes 27 de abril, y que el semestre se extenderá hasta el 15 de agosto.

La reprogramación, dice la casa de estudios vía comunicado, busca cumplir con el Plan Universidad en Casa que estableció el Ministerio de Educación Universitaria debido a la contingencia por el COVID-19, y la misma aplicará para todas las sedes de la UCAB a nivel nacional.

Además, se anunció la ejecución de un plan para garantizar a docentes y estudiantes la prosecución académica mediante el uso de la tecnología, aplicando herramientas como Aula Virtual, Módulo 7 y Blue Button, aparte de otras plataformas y hasta redes sociales.


Lea también: Conoce los 6 anuncios más importantes del discurso de Maduro este #7Abr


La UCAB acordó igualmente que, antes del 10 de abril, las distintas facultades deberán identificar las asignaturas que no podrán ser impartidas en la modalidad virtual para, en consecuencia, realizar las modificaciones de inscripción que corresponda y disponer el reintegro en los casos a que haya lugar.

(Con información de Efecto Cocuyo)

Redes sociales

Archivo

Categorías