Nacional Notiglobo

Conoce los 6 anuncios más importantes del discurso de Maduro este #7Abr

Maduro-Trump

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se sumó a la reunión de la Comisión Presidencial que enfrenta el COVID-19 en el país, por medio de una videoconferencia, en la que anunció un conjunto de medidas que ayudarán al país a salir de la crisis sanitaria.

Contenido

Retorno de venezolanos al país

Indicó que más de 2.500 venezolanos ingresaron al país provenientes de Colombia. Por lo que esperan que 15.000 personas ingresen por el puente Simón Bolívar, quienes deberán permanecer 14 días en cuarentena para descartar contagios del virus.

Ayuda humanitaria especial

El jefe de Estado informó que este miércoles llegará un envío de “ayuda humanitaria especial” a Venezuela, que es enviada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la UNICEF y la Federación de Rusia.

Entre ellos se encuentran respiradores, pruebas de PCR para el diagnóstico del coronavirus, equipos médicos y de protección para el personal que atiende a las personas infectadas.

Alimentos para los CLAP

Otro de los anuncios que se sumó, la aprobación 22.457.000 euros para los programas de alimentación proteicos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como para el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Debido a ello, el ministro de Alimentación, Carlos Leal Telleria, acotó que cuentan con un plan para llevar “casa por casa” los alimentos proteicos, que se encuentran almacenados en más de 400 distribuidores en todo el país.

Bono Semana Santa

También informó de la asignación a partir de este miércoles de un bono denominado “Semana Santa”, el cual está dirigido a más de nueve millones de personas que se encuentran inscritos en el Sistema Patria.

Videoconferencia de la OPEP+

Aseguró que estuvo conversando con los socios de la OPEP, incluido el Gobierno de Rusia, con los que afinó los últimos detalles de una videoconferencia que llevarán a cabo el jueves 9 de abril, con el objetivo de buscar un consenso para la recuperación del mercado petrolero, y así alcanzar “precios justos y estables que permita la recuperación financiera del mundo”.

Clases online

Durante sus declaraciones, Maduro le dio el derecho a palabra al ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, quien resaltó que realizarán una consulta en el Sistema Patria, con el fin de determinar cuál será el método de aprendizaje a distancia, que le permita a los niños y adolescentes culminar el año escolar 2019-2020, el cual se ha visto afectado por la suspensión de clases ante la cuarentena social aplicada en el país por el coronavirus.

Istúriz indicó que se ampliarán los espacios educativos en los medios de comunicación públicos y privados, divididos en tele-clases para los niveles de inicial y primaria, teniendo un horario mañana y otro en la tarde, tiempo en el que difundirán contenidos para educación media y media técnica.

Redes sociales

Categorías