Mundo Noticias Portada

Sexo neutro es reconocido en Australia

NOTIGLOBO.-

Norrie May-Welby es el nombre de la primera persona que logró el reconocimiento del sexo neutro ante las leyes de Australia. El Tribunal Superior de ese país aceptó que puede acudir al registro sin tener que especificar si es hombre o mujer en los documentos oficiales. Esta tercera categoría le da la posibilidad de asumirse como no definido, desestimándose así una apelación interpuesta por la Oficina de Registros de Nacimientos, Muertes y Matrimonios de Nueva Gales del Sur.

Australia, a través de sus autoridades gubernamentales, trabaja actualmente para el reconocimiento de esta opción de género en todo el país, algo en lo que ya había avanzado el territorio de la capital de ese país y en Camberra.
Norrie nació hombre pero decidió someterse a una operación de reasignación de género cuando tenía 28 años de edad, a fin de convertirse en mujer. Tras la intervención quirúrgica no sintió satisfacción por los resultados, razón por la cual prefirió desde entonces no identificarse con los sexos establecidos. De hecho, no tiene genitales masculinos ni femeninos, sus hormonas delatan tal indefinición y su mente no ayuda a despejar la incógnita, de acuerdo con el resultado de varios estudios psicológicos que le han practicado. Fue en el año 2010 cuando pidió ser registrado sin especificar su género, en Sidney. Considera un derecho inalienable dejar el espacio en blanco cuando le piden contestar, en un formulario de preguntas, si se trata de un caballero o una dama.
Aceptación es lo que pide Norrie para la comunidad transexual, pues ésta es sometida generalmente a actos de marginación y desprecio. Personas como él, a su juicio, deben ser incorporadas en la sociedad sin mayores reparos, así como tener los mismos derechos que los demás.

Archivo

Categorías