Entretenimiento Portada

Mickey Rooney se despide de Hollywood

Mickey Rooney y Judy Garland en la saga de Andy Hardy

NOTIGLOBO.-

Night at the Museum 3 fue la última producción cinematográfica en la que participó Mickey Rooney, uno de los actores más prolíficos deHollywood con una carrera artística que duró 92 años y alrededor de 326 proyectos para el cine y la televisión. El actor de Brooklyn comenzó su travesía en el mundo de la actuación a la edad de 2 años y ya para 1938 La Academia lo había honrado con el Premio Juvenil, tenía en esa oportunidad 18 años.

Orchids and Ermine fue la primera película en la que participó Rooney. La cinta muda, dirigida por Alfred Santell, se estrenó en marzo de 1927 y para ese momento el joven actor apenas contaba con seis años. Mickey actuó junto a Colleen Moore interpretando a Joe Yule Jr. No volvería a la gran pantalla hasta el año 32, en el que llegó a grabar seis películas, entre ellas The Beast of the City y Sin’s Pay Day.

Judy Garland trabajó junto a Rooney en varias oportunidades (sobre todo en la exitosa saga de Andy Hardy) y ambos actores se hicieron muy buenos amigos. Shirley Temple estuvo tentada a trabajar junto a esta talentosa pareja en tres oportunidades, pero sus agentes rehusaron las ofertas de los estudios MGM. Hacia el año 1944 Rooney protagonizó junto a Elizabeth Taylor la producción National Velvet.

Breakfast at Tifany’s, la novela de Truman Capote que fue llevada a la gran pantalla en el año 1960, y que estuvo protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard, contó con la participación del actor neoyorkino, quien dio vida a un personaje japonés que fue criticado por su caracterización un poco insultante.

Mickey Rooney trabajó también doblando voces para algunos films animados de los estudios Disney, como por ejemplo Pete’s Dragon y The Fox and the Hound. En el año 1982 consiguió un Oscar Honorífico. El actor, que tuvo ocho matrimonios, el primero de ellos con la diva Ava Gardner, murió a la edad de 93 años de causas naturales, conmocionando al mundo del espectáculo. El último film en el que participó llegará a las carteleras en diciembre de este año.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...