Noticias Portada Tecnologia

Malaysia Airlines es víctima de ciberdelincuencia

NOTIGLOBO.-

Facebook y Twitter han permitido la difusión de todo tipo de contenidos acerca del incidente del vuelo MH370. El suceso de la aerolínea Malaysia Airlines, que aún no ha llegado a un final concluyente, mantuvo en vilo durante semanas a todo el mundo y esto fue un caldo de cultivo para que los hackers utilizaran supuestos contenidos vinculados con el avión desaparecido para la profusión de malwares.

Videos donde se aseguraba el paradero de la aeronave y donde prometen ofrecer primicias acerca del estado de los casi 300 pasajeros que abordaban el vuelo que viajaba rumbo a Pekín, no son otra cosa que enlaces maliciosos que en algunos casos piden a los usuarios actualizar su reproductor de video, mientras realmente descargan en sus ordenadores virus.

Australia parece ser el destino que siguió la aeronave extraviada de acuerdo a fuentes fidedignas que hablan de las últimas pistas que han obtenido del MH370. Better Business Bureau, una organización que combate la estafa cibernética y otro tipo de ataques tecnológicos, ha recomendado a los internautas interesados en conocer el destino del avión malasio satisfacer su curiosidad sólo en fuentes confiables. Algunos contenidos maliciosos obligan el usuario a compartir el enlace antes de acceder a las imágenes, propagando el malware a la lista de contactos en las redes sociales.

Malaysia Airlines actualmente se encuentra afrontando una crisis financiera que puede poner en riesgo a una de las aerolíneas más importantes de la nación asiática. El gobierno malasio no ha negado ni afirmado nada acerca de un rescate a la empresa que atraviesa un fuerte trance luego del suceso del MH370. De momento, las autoridades que se encuentran tras el misterioso caso esperan recibir señales de las cajas negras que indiquen el paradero exacto del avión. Hasta el momento parece sumergido cerca de Perth en Australia, pero el tiempo se agota.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...