Nacional Noticias Portada

Incendios se registran en Barquisimeto y Cabudare

NOTIGLOBO.-

Lara, estado del centro occidente de Venezuela, ha vivido dos incendios en su área metropolitana en las últimas horas, causando un estado de alarma. El fuego consumió un taller de la Zona Industrial de Barquisimeto y una planta de tratamiento inconclusa en Cabudare, lo que motivó la activación del Cuerpo de Bomberos de los municipios Iribarren y Palavecino, respectivamente.

Llamas devoraron el taller “El Tajamar”, ubicado en la Zona Industrial I de Barquisimeto, luego que se ocasionara una chispa como consecuencia del empleo de un soplete cerca de un recipiente que contenía gasolina, el pasado fin de semana. El accidente sólo generó daños materiales, pues allí se reparaban radiadores de vehículos. Trabajadores y familiares se encontraban en el lugar en el momento de los hechos, y lamentaron profundamente lo sucedido. El local fue consumido en su totalidad, a pesar de que la actuación de los bomberos no demoró ni media hora. Documentos y dinero en efectivo se cuentan entre las pérdidas.
Cabudare se estremeció con el incendio de un millar de envases de químicos empleados en el revestimiento de tuberías de acero, el pasado viernes en horas de la tarde. El hecho se registró en una obra abandonada del sector El Taque, lo que generó un estado de emergencia entre los vecinos de la localidad. El Cuerpo de Bomberos se hizo presente y extinguió las llamas a través del rápido actuar de sus efectivos, lo cual evitó una mayor propagación de gases tóxicos y mortales para la población. Una enorme nube negra se divisaba desde Barquisimeto y la vía hacia Acarigua, en el estado Portuguesa. Al parecer el siniestro fue provocado; las investigaciones determinarán si, en efecto, se trató de un acto de sabotaje o un hecho fortuito.

 

Redes sociales

Archivo

Categorías