Finanzas Noticias Portada

Casas de cambio intervendrán en el Sicad 2

NOTIGLOBO.-

Dólares a la economía nacional aportarán a partir de este momento las casas de cambio instaladas en nuestro país a través del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas 2 (Sicad 2), de acuerdo con lo establecido en el Convenio Cambiario número 28 del Banco Central de Venezuela (BCV) publicado en la Gaceta Oficial 40.387. Los mecanismos de participación serán establecidos por el ente emisor, que es el encargado de emitir las respectivas autorizaciones en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública.

Sicad 2, desde ahora, contará con las divisas aportadas inicialmente por un total de 24 operadores del mercado de valores, entre ellas Mercantil Merinvest, Casa de Bolsa, Intersec Casa de Bolsa, BOD Valores Casa de Bolsa, Provincial Casa de Bolsa, Mercosur Casa de Bolsa, Interbursa Casa de Bolsa, Global Market Casa de Bolsa, Banctrust Securities Casa de Bolsa, Corp Casa de Bolsa, Ecoplus Casa de Bolsa y BFC Casa de Bolsa. Todas deberán ajustarse a lo dispuesto por el BCV en un plazo de 30 días continuos, período en que estará vigente el convenio cambiario.
Se estima que este nuevo mecanismo se vendan este año unos 10 millardos de dólares a empresas o particulares, entre efectivo y bonos, algo que podría satisfacer la demanda interna en Venezuela. Expertos consideran que debe eliminarse la cantidad de tipos de cambio a fin de corregir desviaciones que registra actualmente la economía nacional.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...