Mundo Noticias Portada

4 muertos y 16 heridos tras tiroteo en base militar de Texas

NOTIGLOBO.-

Fort Hood es el nombre de la base militar en TexasEstados Unidos, donde se registró un tiroteo el pasado miércoles 2 de abril en horas de la noche. 4 muertos y 16 heridos (algunos en estado de gravedad) es el saldo del siniestro, que recuerda a uno similar ocurrido en el mismo sitio hace ya cinco años.

Policía Federal de Estados Unidos indicó que el autor material de los hechos pertenecía a las Fuerzas Armadas de ese país y había muerto, sin especificarse las causas. Versiones de prensa indican que el sujeto se suicidó ante la imposibilidad de escapar cuando fue enfrentado, o lo neutralizaron las fuerzas de seguridad. Fue identificado posteriormente como Iván López, de 34 años de edad, quien había servido en la guerra de Irak hace tres años, tenía problemas de salud mental y vivía en las instalaciones militares junto con su familia.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, se encontraba el Chicago al momento de los acontecimientos. Poco después de divulgarse la noticia informó que se estaban recopilando datos para conocer detalles y procurar la seguridad de todos los presentes en las instalaciones militares.
Autoridades de Estados Unidos desconocen el motivo del atentado, y no lo relacionan directamente con un acto de terrorismo. Otras versiones de prensa indican que fue una policía militar quien enfrentó al agresor y éste, al verse sometido, decidió acabar con su vida.
2009 fue el año en que se registró el primer ataque en Fort Hood. Un mayor musulmán abrió fuego contra quienes estaban en el Centro de Procesamiento para la Preparación de Soldados, logrando asesinar a más de 10 soldados y un civil e hiriendo a otros tantos. Se atribuye el atentado a una venganza contra el personal militar de Estados Unidos. El responsable fue sentenciado a muerte.

Redes sociales

Archivo

Categorías