El Liverpool tuvo que sufrir más de lo pensado para poder llevarse la victoria por 3-1 frente al colista Southampton, en un partido que lo despega más de sus perseguidores y lo acerca más al título.
Los de Arne Slot tuvieron que remontar un 0-1 en Anfield para asegurarse el liderato, gracias a los tantos de Darwin Núñez y el doblete de penal de Mohamed Salah, quien ya tiene 27 goles en la Premier League y 32 en todas las competiciones.
Lee también: Manchester City recibe un duro golpe del Nottingham Forest
Los «reds» mantuvieron el dominio durante la toda primera parte, pero no pudieron concretar debido a que en el último tramo de la cancha se quedaban sin muchos recursos para rematar. Los que aprovecharon las pocas incursiones al área fueron los visitantes, que aprovecharon una desatención en defensa para ponerse en ventaja gracias a Smallbone.
Sin embargo, la alegría de «los santos» y el nerviosismo local duraría poco, pues en el arranque del complemento, al minuto 51, Núñez colocaría el empate tras una gran jugada de Luis Díaz y tres minutos después llegaría el primero de penal de Salah para remontar.
El dominio del Liverpool siguió y, luego de una mano clara, consiguió el segundo penal para que el «faraón» anotara su doblete y colocara cifras definitivas al compromiso.
Tras la victoria, los de Slot siguen comandando la Premier con 70 puntos, 16 más que el Arsenal que este domingo tendrá que disputar un clásico inglés frente al Manchester United. Mientras que el Southampton parece cada vez más equipo de segunda división al ocupar el último lugar apenas con nueve unidades.