Tras su apertura del pasado día jueves en la Liga Toronja, el as de la rotación de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, expresó sentirse preocupado por su codo de lanzar, luego de presentar algunas molestias.
De acuerdo a los primeros análisis realizados, la posibilidad de una operación está latente. Sin embargo, el diestro tiene las expectativas de poder recuperarse satisfactoriamente de sus molestias sin necesidad de pasar por quirófano.
“Tenemos una idea inicial, pero vamos a esperar a ver exactamente que dicen todos antes de sacar conclusiones (…) Todavía tengo algo de esperanza. Sigo esperando la opinión de los expertos”, señaló el ganador del Cy Young.
Lee también: Aaron Judge está feliz por volver al jardín derecho
En la presente pretemporada, Cole tiene registro de 1-1 con una elevada efectividad de 10.50. El diestro ha trabajado por espacio de 6.0 innings, en los que ha permitido ocho inatrapables, siete carreras limpias, no ha regalado boletos y tiene siete guillotinados.
De confirmarse una posible lesión de Cole, los neoyorquinos estarían iniciando la temporada 2025 con múltiples bajas sensibles, debido a que, ni Giancarlo Stanton, ni DJ LeMahieu, ni Luis Gil, estarían desde el inicio con los del Bronx.