Nacional

La FVF oficializó la salida de Pékerman

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó este miércoles de forma oficial la finalización del contrato que mantenía con el seleccionador absoluto, el argentino José Pékerman, así como con el integrante del cuerpo técnico Pascual Lezcano, tras un año y tres meses en sus cargos.

«Para la FVF es fundamental que todos los que conforman nuestro equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compromiso y entrega», señaló la FVF, sin ofrecer mayores detalles sobre el motivo del cierre de este contrato.

Asimismo, dijo que continuará trabajando para garantizar que esos estándares se cumplan, «dando lo mejor», con «profesionalidad, seriedad y rigor».

Por el momento, la FVF no informó quién será el sustituto de Pékerman en la selección.

El argentino asumió la dirección técnica del equipo venezolano el 30 de noviembre de 2021, en reemplazo de Leonardo González, quien ocupó el cargo ocho partidos de manera interina tras la renuncia del portugués José Peseiro, que llevaba un año sin percibir su salario.

Durante su presentación oficial, Pékerman aseguró que el compromiso con la selección venezolana era «total» y dijo que esperaba estar al frente de la Vinotinto durante el Mundial de 2026.

En esa ocasión afirmó conocer de los impagos que derivaron en la salida de Peseiro, pero destacó que se trató de «una gestión de otra dirigencia» de la FVF, por lo que confiaba, entonces, en que se arreglaría.

La clasificación de la Vinotinto a un Mundial era el reto de Pékerman, quien sale de selección con cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas en los 10 partidos oficiales disputados desde su ingreso.

De interés: Messi protagonizará una serie de animación

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: FVF/Archivo, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías