Portada Mundo Notiglobo

Zelenski: Llevamos trece días escuchando promesas del Occidente

Zelenski

NotiGlobo.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este martes las promesas incumplidas de Occidente en las que afirman que ayudarán a defender a Ucrania de la ofensiva militar que lanzó Rusia el pasado 24 de febrero.

“Llevamos trece días escuchando promesas, trece días que nos están diciendo que habrá ayuda en el cielo, que habrá aviones, que nos los darán”, expresó Zelenski en un nuevo vídeomensaje publicado en la cuenta de Telegram de su oficina.

Enfatizó que la culpa de los muertos hay en Ucrania es “solo de Rusia”, pero que la “responsabilidad” recae en aquellos que desde “sus despachos no han podido tomar un decisión”.

“La culpa de cada muerte, de cada persona en Ucrania por ataques aéreos y ciudades bloqueadas es, por supuesto, del Estado ruso, del Ejército ruso. Pero la responsabilidad de esto también recae en aquellos que, en algún lugar de Occidente, durante trece días en algún despacho, obviamente no han podido tomar una decisión necesaria”, enfatizó.

Lea también: Pentágono revela que Ucrania ha recibido armamento de más de 15 naciones

Sumó la responsabilidad también a los que “no han asegurado aún el cielo ucraniano (para protegernos) de los asesinos rusos”.

“No salvaron nuestras ciudades de ataques aéreos, de las bombas, de los misiles (…)”, lamentó.

Destacó que por esta situación cientos de miles de personas en las ciudades del país están en el umbral de la vida o la muerte.

Con información de El Diario.

Redes sociales

Categorías