Mundo Portada

Unión Europea trabaja para sancionar a quienes contribuyan a la desinformación

Unión Europea trabaja para sancionar a quienes contribuyan a la desinformación
Unión Europea trabaja para sancionar a quienes contribuyan a la desinformación. Foto Archivo

Andreína Vies.- Este martes el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell informó que están trabajando para establecer un marco legal para sancionar a personas implicadas en campañas de desinformación.

La medida está siendo elaborada con base al informe sobre desinformación e interferencias extranjeras en procesos democráticos en la UE, donde la información no certera es un factor que daña a la calidad democrática en Europa, según indicó Borrell.

Específicamente el alto diplomático del bloque europeo expresó: “La democracia es un sistema cuyo combustible es la información. Si la información es mala, la democracia es mala, y si la información está sistemáticamente sesgada y contaminada por la mentira, los ciudadanos no pueden tener cabal conocimiento de la realidad”.

Dicho informe también señala hechos de desinformación y manipulación ocurridas durante el referéndum del Brexit o las presidenciales francesas de 2017.

Le puede interesar: Marco Rubio rechazó que Biden esté tratando de negociar con el gobierno de Nicolás Maduro

En este sentido, Borrell destacó que investigarán los vínculos entre Rusia y formaciones políticas europeas y líderes secesionistas catalanes.

Con información de EuropaPress

Redes sociales

Categorías