Portada Mundo

Nueva York y Los Ángeles: Eliminan restricción de uso de mascarillas

Xataca. Eliminan restricción de uso de mascarilla.

Angélica Álvarez.- Nueva York y Los Ángeles eliminan restricciones de uso de mascarillas, luego de una baja en el número de casos, sin embargo, especialistas aseguran que el peligro de contagio sigue latente.

Por primera vez en unos años los distritos escolares principales de Estados Unidos están dejando entrar a los estudiantes sin mascarillas.

Previamente, otros distritos de ciudades grandes como Houston y Dallas en Texas ya habían decidido aplicar medidas parecidas la semana pasada. Mientras, en Fildadelfia y Chicago los niños podrán ir a las escuelas sin mascarillas desde el miércoles y el lunes.

¿Qué piensan los padres sobre las mascarillas?

La mayoría de los padres están preocupados por la seguridad de sus hijos que antes usaban mascarillas y que las vacunas sean efectivas en los menores de 5 años.

Hay muchas familias que están felices de que ya no tengan que ponerse mascarilla y que puedan usar el rostro liberado.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC), «sólo aproximadamente una cuarta parte de los niños de entre 5 y 11 años están completamente vacunados contra el coronavirus, mientras que entre los 12 y 17 años la tasa de vacunación es de alrededor del 58%.

También te puede interesar: Rusia anuncia alto al fuego en varias ciudades ucranianas para la evacuación de civiles

Redes sociales

Categorías