Portada Nacional Notiglobo

Nicolás Maduro | Diálogo Nacional se reactiva y delegación venezolana mantuvo conversaciones con EEUU

Maduro

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la reactivación del diálogo nacional entre el Gobierno Bolivariano y los sectores políticos del mundo, proceso que fue suspendido en octubre del año pasado por la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

“Si estamos pidiendo diálogo para el mundo (en relación con Ucrania y Rusia), nosotros tenemos que ser el ejemplo”, indicó Maduro, este lunes durante un encuentro que mantuvo con el Consejo de Vicepresidentes, el Estado Mayor de la FANB  y el Alto Mando Político.

Agregó que dicho proceso debe ser más inclusivo y amplio, pero sobre todo “con todas las garantías políticas”.

Venezuela y EEUU en conversaciones

Durante sus declaraciones, Maduro afirmó que el pasado sábado llegó una delegación de Estados Unidos (EEUU) con quienes mantuvieron “una reunión, respetuosa, cordial y muy diplomática”.

“Hemos acordado trabajar en una agenda hacia adelante, en temas de máximo interés. Ratifico toda nuestra voluntad para poder avanzar y lograr la paz del hemisferio, trabajaremos en agenda positiva entre el gobierno de EEUU y Venezuela”, aseguró.

Más temprano, la portavoz de Estados Unidos (EEUU), Jen Psaki, admitió que una delegación de estadounidense de alto nivel tuvo un encuentro este fin de semana en Caracas con el Gobierno de Maduro, en la que conversaron sobre «seguridad energética» en medio de la escalada de precios del petróleo por la invasión rusa a Ucrania.

Lea también: Delcy Rodríguez: Venezuela suma su voz al diálogo entre Ucrania y Rusia

Al respecto, el Jefe de Estado ratificó la capacidad que tiene el país para elevar su producción de crudo a más de 3 millones de barriles diarios «si hicieran falta para la estabilidad del mundo»

“Venezuela está al frente de las iniciativas para estabilizar el mercado, petrolero, gasífero, energético”, puntualizó.

Maduro no dio más detalles del encuentro que mantuvo con la delegación de EEUU, aunque autorizó al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, para que ofrezca toda la información sobre la reunión, se espera que en las próximas hora el diputado se presente en una rueda de prensa.

Redes sociales

Categorías