Nacional Notiglobo Portada

Maduro llama a los países del mundo a estar alerta ante una posible escalada de la Guerra entre Ucrania y Rusia

Maduro

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a los países del mundo a estar alertas ante la posibilidad de que el conflicto armado entre Ucrania y Rusia se expanda en todo el mundo, “de que se pueda convertir en una Tercera Guerra Mundial”.

«Pareciera encubarse una campaña pública mediática de odio y un conjunto de medidas económicas que apuntan a agravar las condiciones y extender el escenario de la guerra más allá de Ucrania, a Europa, y más allá de Europa a otras regiones del planeta”, expresó Maduro, este lunes durante un encuentro que mantuvo con el Consejo de Vicepresidentes, el Estado Mayor de la FANB  y el Alto Mando Político.

Agregó que dicha situación militar ya tiene “impactos brutales” en la economía del mundo, por lo que aseguró que el Gobierno Nacional está tomando las medidas para manejar cualquier situación que pueda presentarse producto de esta guerra.

“Tomamos medidas para atender y proteger al pueblo integralmente (…) a través de la distribución de alimentos, del avance en el plan salarial y en la garantía interna de combustible que necesita el país”, explicó.

Lea también: Hidrocapital anunció una interrupción en el servicio de agua por 24 horas

Al tiempo que, enfatizó que lo “más importante de todo” es continuar insistiendo en la paz y en el diálogo, pero cumpliendo con las garantías de seguridad solicitadas por Rusia y también por el resto de los países.

“Es el tiempo de la palabra, la verdad y la paz”, puntualizó Maduro.

Redes sociales

Categorías