Portada Mundo

China hace un llamado a EE. UU. a que muestre detalles sobre laboratorios biológicos en Ucrania

China
Telesur. China.

Angélica Álvarez.- China hizo un llamado a EE. UU. a dar detalles sobre los laboratorios biológicos ubicados en Ucrania y que son apoyados económicamente por la nación norteamericana.

El Ministro de Asuntos Exteriores de el gigante asiático, Zhao Lijian, pide que se haga pública la información sobre los virus que guardan y todos los estudios que desarrollan las entidades en esa nación.

Según informes, «EE.UU. tiene en Ucrania 26 centros biológicos en los que se almacenan virus peligrosos. El Ministerio de Asuntos Exteriores chino instó a garantizar la seguridad de esos laboratorios».

RT. Laboratorios.

¿Qué informó Rusia sobre los laboratorios biológicos?

Los centros ucranianos están ubicados muy cerca de Rusia y en ellos han estado desarrollando «componentes de armas biológicas«, según informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Estos fueron destruidos de manera precipitada durante una operación especial de Ucrania, con el objetivo de dañar las evidencias de dicho programa financiado por el Departamento de Defensa de EE. UU.

«Hemos recibido documentación de empleados de biolaboratorios ucranianos sobre la destrucción con carácter de emergencia, el 24 de febrero, de patógenos especialmente peligrosos de peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales», aseveró el alto funcionario.

También te puede interesar: Rusia anuncia alto al fuego en varias ciudades ucranianas para la evacuación de civiles

Redes sociales

Categorías