Portada Mundo

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, conoce por qué esta conmemoración es importante

Día Internacional de la Mujer
Independentespanol. Día Internacional de la Mujer.

Angélica Álvarez.- Hoy el mundo se une para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo se celebran los logros alcanzados a nivel político, socioeconómico y a favor de la igualdad de género.

Según datos históricos, durante los primeros años del siglo XX se dieron las primeras protestas de las mujeres en Estados Unidos con el objetivo de lograr el derecho al voto y alcanzar mejores condiciones de trabajo.

Otras versiones señalan que este día se celebra en recuerdo a las manifestaciones del 8 de marzo de 1857, momento en que un grupo de féminas que laboraban en una fábrica textil fueron fuertemente reprimidas en Nueva York por tan solo pedir una jornada laboral de por lo menos 10 horas y exigir el fin del trabajo de menores de edad.

El Periódico.

¿Por qué se celebra el Día de la Mujer?

Un evento trágico que mostró las terribles condiciones de muchas mujeres en sus lugares de trabajo fue cuando el 25 de marzo de 1911 se incendió la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist en Nueva York, en el lugar murieron 123 mujeres y más de 23 hombres, todo se generó porque al momento del incendio las puertas estaban cerradas.

Debido a estos hechos y otros que acontecieron con el paso de los años la ONU en 1975 tomó la decisión de promulgar de forma oficial el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

También te puede interesar: Rusia anuncia alto al fuego en varias ciudades ucranianas para la evacuación de civiles

Redes sociales

Categorías