Mundo

Bruselas informó sobre acelerar adhesión de Ucrania

Aprueban resolución que condena la invasión de Rusia a Ucrania
Foto Referencial

NotiGlobo.- La Comisión Europea informó este martes su necesidad de avanzar con rapidez en el examen sobre la posible adhesión de Ucrania, Georgia y Moldavia a la Unión Europea, tras la solicitud de los Veintisiete para evaluar sus candidaturas.

Luego de que los Estados miembros enviaran tres cartas al Ejecutivo europeo, el primer paso formal para lanzar el proceso de ingreso en la UE, Bruselas notificó haber recibido dichas solicitados y en ese sentido, indicó que trabajará con celeridad en el examen sobre las condiciones de cada país y su cercanía a los estándares comunitarios.

«Entendemos la importancia del paso del pueblo ucraniano así como el de Moldavia y Georgia, que desean ser parte de la UE. Forman parte de la familia europea», señaló una portavoz comunitaria a Europa Press, al tiempo que ha señalado que Bruselas «avanzará rápidamente en el trabajo sobre los dictámenes y colaborará estrechamente con el Consejo».

Actualmente todas las miradas se encuentran enfocadas en lo que será la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE de este jueves en Versalles, Francia, marcada por la situación en Ucrania.


«El proceso no se va a reinventar ahora, pero se pueden mandar otro tipo de señales», han resumido las fuentes consultadas, sobre los próximos pasos que cabe esperar para que la UE responda a las aspiraciones de Kiev.

Te puede interesar: Zelenski: Llevamos trece días escuchando promesas del Occidente











Redes sociales

Categorías