Nacional Notiglobo

Nicolás Maduro: Este lunes inicia semana radical en Venezuela

Aplicaron 70% de las dosis rusas al personal de salud

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este lunes inicia la cuarentena radical “con medidas estrictas”.

“Desde mañana 8 de marzo hasta el domingo 14 vamos a la semana de cuarentena radical, será mucho más estricta, vamos a reforzar las medidas de bioseguridad. Esperamos su colaboración y que se queden en su casa”, expresó Maduro, durante su entrega del balance de la lucha contra el COVID-19.

Medias que aplica el Gobierno Nacional con la intención de cortar la cadena de transmisión de la cepa brasileña detectada en el país la semana pasada, al respecto Maduro destacó que el fin de semana las autoridades sanitarias realizaron pesquisas para determinar si había más casos.

“Hasta ahora no se han reportado más casos, estamos buscando cortar la cadena de contagio”, enfatizó.

Aplicaron 70% de las dosis rusas al personal de salud

Durante sus declaraciones, el jefe de Estado informó que ya aplicaron el 70% de las vacunas rusas Sputnik V al personal de salud, “ya llegó la segunda dosis”.

Con dicho fármaco Maduro fue vacunado el pasado sábado, por lo que afirmó que no tiene ningún síntoma.

“Me vacuné hace 48 horas y no he tenido ningún síntoma, como lo dije al inicio de todo esto, yo sería el primero en vacunarme con la vacuna rusa Sputnik V”, explicó.

En cuando a la jornada de inmunización, recordó que este lunes arranca la vacunación con la vacuna china Sinopharm, “ya hemos establecido las prioridades”

“Todo el personal médico debe vacunarse y progresivamente vacunaremos a maestras y maestros”, reveló.

Redes sociales

Categorías