Nacional

Caraqueñas exigen al Estado cumplir con derechos laborales

Protesta de mujeres
Las mujeres también pidieron justicia por los femicidios dentro y fuera del país, por lo que pidieron que cese la impunidad ante estos delitos.

NotiGlobo.- Un grupo de mujeres, pertenecientes a diversos partidos políticos así como de la sociedad civil, protestaron este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Caracas.

La presidenta del partido Fuerza Liberal e integrante del Frente Amplio de Mujeres, Haydeé Deutsch, señaló que la conmemoración de esta fecha, nace de un reclamo de la mujeres para hacer justicia en cuanto a los derechos laborales.

Entre las manifestantes se encontraban enfermeras y maestras, quienes denunciaron la precariedad de los salarios y la crisis de salud en el país, que se agudizó con la llegada de la pandemia del coronavirus hace un año.

Asimismo, exigieron reivindicaciones de los derechos laborales al Estado venezolano, al tiempo que pidieron que cumplan con su responsabilidad en la materia.

Las mujeres expresaron también su preocupación por las venezolanas en el extranjero que han sido victimas de violencia y femicidios. Como consigna usaron «Ni Una Menos» para repudiarla violencia de género dentro y fuera del país, por lo que, exigieron que cese la impunidad ante estos delitos.

Redes sociales

Categorías