Carros Deporte

Vettel Obtiene una buena performance en Montmeló

Ferrari driver Sebastian Vettel of Germany steers his car during a Formula One pre-season testing session in Montmelo, outside Barcelona, Spain, Wednesday, March 7, 2018. (AP Photo/Manu Fernandez)

La penúltima sesión de entrenamiento antes del comienzo de la temporada en la Formula 1 finalizo este jueves en el circuito de Barcelona-Catalunya con otro récord de vuelta rápida, impuesto por el Ferrari del alemán Sebastian Vettel, en una jornada donde los competidores demostraron un intenso trabajo sobre la pista, donde casi todas las escuadras, incluida McLaren rindieron sobre las 100 vueltas.

McLaren, en el día numero 7 de esta pretemporada, logró conseguir una jornada de desahogo. Los pilotos de la escuderia consiguieron culminar un intenso trabajo, donde incluso realizaron simulación de carrera, algo que no había podido ser posible en días anteriores debido a desperfectos mecanicos.

El belga Stoffel Vandoorne pudo sacarle todo su potencial a su monoplaza dándole 150 vueltas a la pista, a excepción  de las prácticamente dos horas que estuvo parado antes del mediodía, después de marcar su mejor tiempo de esta jornada de pretemporada (1:18.855).

El mejor tiempo se lo llevo Vettel. Quien lo logró antes de la pausa para ir a comer, en una serie de vueltas que las realizó con gomas blandas en las que estableció el tiempo mas bajo y batió el récord oficioso del Circuit de Barcelona. No obstante, este crono no se toma en cuenta debido a que no fue hecho en un contexto de fin de semana de carrera.

Igualmente con esta marca Vettel redujo la marca impuesta por el australiano Daniel Ricciardo del equipo Red Bull, quien con su tiempo   1:18.047 también consiguió un récord oficioso en el trazado.

Una de las grandes noticias de esta jornada es que por fin McLaren  pudo realizar su kilometraje de preparación correspondiente antes de tener que ir al circuito de Australia. Fernando Alonso manifestó, con toda tranquilidad, que McLaren llegaría al país oceánico con todo probado, a pesar de las varias jornadas perdidas en las que apenas lograron dar  cincuenta vueltas debido a los  problemas o desperfectos mecánicos.

McLaren consiguió  llevar a cabo una simulación de carrera, en la que se evidenció mejores  resultados con gomas blandas, sin embargo sus resultados fueron inferiores a los conseguidos por Ferrari, Red Bull y Mercedes en el mismo contexto de simulación de un gran premio.

Redes sociales

Categorías