Nacional Portada

Capilla Ardiente reúne a presidentes del mundo por funeral de Estado de Chávez

NOTIGLOBO.-

Capilla Ardiente, sede de los actos fúnebres del presidente Hugo Chávez en la Academia Militar, reúne a los representantes de los diversos países del mundo, quienes vinieron a Venezuela a despedirse del Primer Mandatario venezolano y a asistir al funeral de Estado de quien estuvo en el poder por 14 años.

A partir de las nueve de la mañana, empezaron a hacer acto de presencia en la Academia Militar importantes figuras públicas nacionales e internacionales, entre ellos Raúl Castro (Cuba), Daniel Ortega (Nicaragua), Juan Manuel Santos (Colombia), Ollanta Humala (Perú), Enrique Peña Nieto (México), Laura Chinchilla (Costa Rica), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Sebastián Piñera (Chile), Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Alexander Lukashenko (Bielorrusia) y el príncipe español Felipe de Borbón y Grecia.

Gustavo Dudamel, reconocido director de orquesta, el maestro José Antonio Abreu, la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y el actor estadounidense Sean Penn, íntimo amigo de chávez, también se hicieron presentes en la ceremonia.

Luego de anunciado el fallecimiento del líder de la revolución bolivariana el pasado martes 5 de marzo, se llevó a cabo todo un despliegue para rendirle honores al ciudadano Presidente desde el miércoles a las 10 de la mañana cuando sus restos abandonaron el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo rumbo a la Academia Militar, acompañado de su gabinete ejecutivo y una gran cantidad de seguidores.

El día de hoy el presidente Chávez recibió muestras de afecto provenientes no sólo de su pueblo y miembros de su familia, sino de varios diplomáticos, quienes lo apoyaron a lo largo de sus períodos presidenciales.

@notiglobo

Archivo

Categorías