Mundo Nacional Portada

Santos: Chávez podría volver a Venezuela la semana entrante

NOTIGLOBO.-

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, viajó a Cuba para reunirse este miércoles con su homólogo venezolano Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana recuperándose de la intervención quirúrgica que le hicieron en esta isla por una lesión que le salió en el mismo lugar donde tuvo un tumor cancerígeno el año pasado.

El Primer Mandatario colombiano declaró que el presidente Chávez se encuentra “muy bien, muy recuperado” y, de acuerdo con lo que el venezolano le contó, podría estar de regreso en Caracas a principios de la semana que viene.

Sin embargo, esta información no ha sido confirmada o anunciada oficialmente por parte del gobierno venezolano. Aún no se ha programado la fecha de regreso del Mandatario.

Los Jefes de Estado aprovecharon la ocasión para revisar la agenda bilateral que mantienen en conjunto, que incluía proyectos agrícolas y de infraestructura, aprobando y dándole “luz verde” a los acuerdos comerciales que estaban pendientes entre ambos países. El canciller venezolano, Nicolás Maduro, fue designado para concretar estas negociaciones con la junta administradora en Colombia.

Se espera que con estos nuevos proyectos, las actividades comerciales entre Colombia y Venezuela aumenten a más de 3 mil millones de dólares para este año 2012.

/ @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...