Mundo

¿Quién es “Medio Metro” y por qué está marcando tendencia en Tik Tok?

TikTok ha llevado a la fama a personas amantes del baile ya sea de manera internacional como el instructor de baile asiático que encantó con sus tablas rítmicas o Don Elmer, el hombre que se popularizó por la canción ‘No se va’, interpretada por Grupo Frontera.

Ahora este 2023 nació una nueva tendencia gracias a Sonido Pirata, que en las semanas pasadas ha hecho popular una serie de movimientos llamado ‘El paso del caballo’.

Medio Metro

El sonidero mexicano liderado por Julián Ramírez se volvió uno de los más reconocidos en la red social debido a su presencia en los bailes, mezclas musicales y por estar acompañado del personaje ‘Medio Metro’, quien laboró como animador para los shows de Sonido Pirata.

José Eduardo Rodríguez, el cual es su nombre real, pasó de ser un desconocido a una estrella de Internet gracias a su manera de moverse y realizar pasos muy creativos vestido de ‘El Chavo del 8’ como ‘El pingüinito’, ‘El puro cabaceo’, ‘El paso del gallinazo’ o el que inspiró el reciente trend, ‘El paso del caballito’.

A pesar de su popularidad, ‘Medio Metro’ rompió lazos con Sonido Pirata supuestamente por ganar poco dinero en sus presentaciones; sin embargo, su legado aún perdura, y en redes circula una nueva versión de la coreografía que hizo el joven de 24 años donde las personas dan pequeños saltos y cruzan los brazos a la altura de las muñecas para simular a un caballo galopando al sonar la música estilo cumbia.

Ya sea en espacios cerrados o abiertos, solos o en grupo, los usuarios no dudan en danzar para replicar la coreografía a la perfección.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías