Mundo Notiglobo Portada

OMS: Muchas zonas de Siria siguen sin acceso debido a los terremotos

OMS
OMS: Muchas zonas de Siria siguen sin acceso debido a los terremotos

NotiGlobo.- El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Siria, Iman Shankiti, afirmó que muchas zonas del país siguen sin acceso debido a la destrucción de vías de transporte que causó los terremotos que se registraron durante la madrugada del pasado lunes.

“Las necesidades sanitarias son tremendas, más para un país que sufre desde hace 12 años (la guerra civil) y ha sido golpeada por distintas emergencias, entre ellas el actual seísmo”, indicó desde Damasco la responsable de la OMS, en una rueda de prensa virtual.

Por lo que alertó que de seguir la situación así, se disminuye la posibilidad de encontrar supervivientes entre los escombros.

Mientras que Batyr Berdyklychev, su homologo en Turquía, país que también se vio afectado por los sismos, indicó desde Diyarbakir, una de las ciudades sacudidas por el terremoto, que el mal tiempo, las réplicas y el mal estado de las carreteras dificultan las labores de rescate.

Lea también: Cifra de muertos en Turquía y Siria superan los 9500 por el sismo

Agregó que el primer envío de ayuda humanitaria de la OMS, que se espera llegue este miércoles a Estambul vía Dubai, se dirigirá a víctimas tanto de Turquía como del noroeste de Siria.

“Una de las carreteras en el noroeste sirio ha sido reparada en uno de los puertos fronterizos y se facilitará el envío de equipos de ayuda y suministros desde nuestro punto de distribución en Mersin”, concluyó.

Con información de 800Noticias

Redes sociales

Categorías