Deporte Portada

Patinadora rusa Kamila Valíeva de 15 años se convierte en la primera mujer en realizar un salto cuádruple en los JJ. OO.

Kamila Valíeva
AS. Kamila Valíeva.

Angélica Álvarez.- La patinadora rusa, Kamila Valíeva, (15) se transformó en la primera mujer en realizar un salto cuádruple en los JJ. OO. de invierno en Pekín.

La acrobacia la hizo dos veces, lo que garantizó para su equipo la medalla de oro. La deportista «abrió con un enorme ‘quad salchow‘ y siguió con el difícil triple ‘axel’ antes de aterrizar otro ‘quad’, esta vez un ‘toe loop’ en combinación con un triple ‘toe loop’. Ni siquiera una caída en la segunda parte de su programa logró eclipsar su victoria y disminuir las ovaciones que estallaron tras su actuación».

Kamila Valíeva marcó 178,92 puntos gracias a su programa libre femenino, las rusas llegaron con 74 puntos en todas las pruebas llevadas a cabo por sus quipos, los que les dio la oportunidad de triunfar con el mayor premio.

«Estaremos hablando de este momento durante los próximos 100 años», aseguró la comentarista de los Juegos Olímpicos de NBC Tara Lipinski durante la transmisión del evento.

Valíeva además, se transformó en la primera mujer en «ejecutar dos quads’ en los Juegos Olímpicos, también debutó como la primera patinadora en completar un quad salchow y un quad toe loop».

Kamila Valíeva

También te puede interesar: ¡Colombia da una sorpresa, y gana su primer título en la Serie del Caribe!

Redes sociales

Categorías