Nacional Notiglobo Portada

Maduro: Impuestos pagados por las empresas van para la inversión social

Maduro

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que los impuestos que pagan las empresas van para la inversión social.

“Todo va para la seguridad social, para las Misiones y Grandes Misiones, para allá es que van los impuestos y nuestra línea es cobrar más al que más tiene y cobrar menos al que menos tiene o cobrar nada al que menos tiene”, aseguró Maduro, en referencia a “algunas campañas que hay por ahí tratando de hacer dudar sobre el tema”.

Maduro explica la reforma aprobada por la AN

Agregó que la reforma que se hizo recientemente en la Asamblea Nacional (AN) es “para cobrarle más a los que más tienen (a los millonarios y a los multimillonarios) y ese dinero que le vamos a cobrar tendrá un efecto muy bueno para la inversión social de este año y en el fortalecimiento del Bolívar”.

La reforma a la que se refiere el Ejecutivo es a la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras, aprobada en sesión ordinaria del Parlamento el jueves 3 de febrero, indica que  procura dar mayor incentivo y confianza al uso del bolívar.

Lea también: Solicitan tarjeta de vacunación para viajes interurbanos

Por lo cual se abre la posibilidad de elevar el porcentaje de alícuota para las transacciones no convencionales con divisas y criptomonedas o criptoactivos.

Redes sociales

Categorías