Nacional Portada

Justicia para la niña Sofia Yanes, quien fue abusada y asesinada por su padrastro

Justicia para la niña Sofia Yanes, quien fue abusada y asesinada por su padrastro
Foto Referencial.

Andreína Vies.- Este martes se ha hecho tendencia Twitter la etiqueta Justicia para Sofia Yanes, una niña de 12 años que fue abusada, golpeada y asesinada.

Tan aberrante suceso ocurrió en Guarenas, específicamente en un edificio número 40, ubicado en el vecindario llamado Menca de Leoni.

La pequeña respondía al nombre Sofía Valentina Yanes Romero, y fue víctima de Carlos Gabriel Herrera Milazzo, quien luego de violentarla sexualmente, la golpeó y la lanzó del piso 7 de la residencia donde habitaban.

El perpetrador Herrera Milazzo intentó hacer ver el asesinato de Sofia como un suicidio, mas la Fiscalía 21 especializada en violencia de género contra niñas, niños y adolescentes del Ministerio Público (MP) de Guarenas, esclareció las causas verdaderas de la muerte.

En las investigaciones participaron los funcionarios de la DIP, quienes ratificaron que Sofia fue ultimada.

Del caso se conoce que el hombre era padrastro de la niña y que llevaba al menos 5 meses abusando de ella.

Le puede interesar: Maduro: Impuestos pagados por las empresas van para la inversión social

Fue hasta el pasado 24 de enero cuando el victimario Herrera Milazzo acabó definitivamente con la vida de la pequeña, y preparó una versión de presunto suicidio para evitar culpas ante los familiares y autoridades.

De acuerdo a algunos mensajes difundidos en Twitter por parte de usuarios, la mamá de Sofia presuntamente se encuentra fuera del país y la dejó a cargo del padrastro, mas la información no es oficial.

Con información de El Cooperante

Redes sociales

Categorías