Mundo

Primeras 300 mil dosis de vacunas llegan a Perú

primer lote de vacunas
Se estima que las 700 mil dosis restantes lleguen para el 14 de febrero

NotiGlobo.- Las primeras 300 mil dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm contra el coronavirus arribaron a Perú este domingo pasadas las 7:54 de la noche, hora local de ese país.

El presidente Francisco Sagasti y la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, así como otros ministros de Estado, fueron las autoridades encaradas de recibir al vuelo AF480 de la aerolínea Air France desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.

Se estima que para este próximo 14 de febrero arriben las 700 mil dosis restantes del primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm.

El jefe de Estado, Sagasti, indicó que desde el Gobierno están cumpliendo con la población, al garantizar el almacenamiento y distribución de la vacuna que fungirá como «el mejor escudo de protección que tenemos para cuidarnos a nosotros y cuidar a todos los peruanos”

«Ya está en territorio nacional el primer lote de Sinopharm que forman parte del millón de dosis que informamos hace unos días. A diez días de cumplir 3 meses de gobierno transición y de emergencia estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con todo el país de luchar contra la pandemia del covid-19″, señaló.

Redes sociales

Categorías