Mundo Portada

Presidente de Haití denunció un presunto intento de golpe de Estado

Presidente de Haití denunció un presunto intento de golpe de Estado
Moise expresó que culminará su periodo presidencial el 2022. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- La policía de seguridad del Palacio Nacional de Haití presuntamente frustró un intento de golpe de Estado y magnicidio, informó este domingo el presidente Jovenel Moise. Una veintena de personas están involucradas en el hecho que se planificaba desde el mes de noviembre.

Entre los detenidos que serán puesto a la orden de la justicia se encuentra un juez de la Corte de Casación y un inspector de la policía, las presentaciones de estos estarán a cargo del titular del Consejo Superior de la Policía Nacional y primer ministro, Joseph Jouthe y director de las fuerzas del orden, León Charles.

Moise expresó que culminará su periodo presidencial el 2022, las declaraciones fueron ofrecidas antes que partiera hacia a la ciudad de Jacmel, donde inaugurará la celebración de carnaval.

Las calles de la capital haitiana se encontraban vacías y los ciudadanos que salieron a manifestar en puntos estratégicos son dispersados por los cuerpos policiales, quienes supuestamente hacen uso de gases lacrimógenos ante estos escenarios.

Le puede interesar: Ecuador irá a segunda vuelta para elegir presidente

También este 7 de febrero la oposición llamó a una movilización para mostrar su rechazo al mandato de Moise, el cual a juicio de líderes religiosos, sociedad civil y federaciones de abogados debió culminar este domingo, sin embargo, este insistió en que le resta un año para entregar el poder.

Redes sociales

Archivo

Categorías