Andreína Vies.- La policía de seguridad del Palacio Nacional de Haití presuntamente frustró un intento de golpe de Estado y magnicidio, informó este domingo el presidente Jovenel Moise. Una veintena de personas están involucradas en el hecho que se planificaba desde el mes de noviembre.
Entre los detenidos que serán puesto a la orden de la justicia se encuentra un juez de la Corte de Casación y un inspector de la policía, las presentaciones de estos estarán a cargo del titular del Consejo Superior de la Policía Nacional y primer ministro, Joseph Jouthe y director de las fuerzas del orden, León Charles.
Moise expresó que culminará su periodo presidencial el 2022, las declaraciones fueron ofrecidas antes que partiera hacia a la ciudad de Jacmel, donde inaugurará la celebración de carnaval.
Las calles de la capital haitiana se encontraban vacías y los ciudadanos que salieron a manifestar en puntos estratégicos son dispersados por los cuerpos policiales, quienes supuestamente hacen uso de gases lacrimógenos ante estos escenarios.
Le puede interesar: Ecuador irá a segunda vuelta para elegir presidente
También este 7 de febrero la oposición llamó a una movilización para mostrar su rechazo al mandato de Moise, el cual a juicio de líderes religiosos, sociedad civil y federaciones de abogados debió culminar este domingo, sin embargo, este insistió en que le resta un año para entregar el poder.