Deporte Noticias Notiglobo

Fórmula 1 | ¡Finalmente! Lewis Hamilton firma nuevo contrato con Mercedes

Nelson Gimón.- El piloto británico Lewis Hamilton, séptuple campeón del mundo de Fórmula 1, firmó un nuevo contrato de un año con la escudería Mercedes para la temporada 2021 de la máxima categoría del deporte a motor, según un anuncio oficial hecho en redes por parte del mismo equipo anglo-alemán.

Este acuerdo entre piloto y escudería se estaba tardando en llegar, pues el proceso de negociaciones fue largo y escabroso. Sin embargo, ha habido humo blanco y ahora Sir Lewis tendrá la posibilidad de luchar por un octavo título mundial o, lo que es lo mismo, el record absoluto en solitario.

“Estoy muy feliz de iniciar mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes”, declaró Hamilton en el comunicado de su escudería, agregando: “Nuestro equipo realizó cosas increíbles juntos y estamos impacientes por continuar nuestro éxito”.

El piloto prosiguió expresando su determinación de continuar el camino que ha comenzado a tomar para ‘hacer al deporte del automóvil más diversificado para las generaciones futuras’. “Expreso mi reconocimiento a Mercedes por haberme aportado un apoyo incondicional en mi combate para abordar esta cuestión”, sentenció, anunciando asimismo el lanzamiento de una fundación dedicada a la diversidad y a la inclusión en el deporte.


Lea también: ¡Modificado calendario 2021 de la F1! ¡Australia pasa a noviembre y China sin fecha!


El Mundial de 2021 de la F1 comienza el 28 de marzo próximo con el Gran Premio de Bahrein.

Lewis Hamilton, cabe recordarlo, fue campeón del mundo con McLaren en 2008 y con Mercedes en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020. En su trayectoria el británico ha pulverizado uno a uno todos los récords de la categoría: mayor número de victorias (95), de podios (165) y de pole positions (98).

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías