Mundo

En Colombia activarán comando que combatirá el narcotráfico

Ivan Duque
El organismo entrará en vigencia a finales de febrero

NotiGlobo.- Para combatir la criminalización en Colombia, este lunes fue creado el Comando Especializado contra el Narcotráfico, informó el presidente de ese país, Ivan Duque.

La instancia que entrará en vigencia a finales de febrero tendrá como propósito robustecer las fuerzas y mecanismos del Ejército a la hora de erradicar dicho delito.

Esta fuerza que será lanzada el próximo 26 de febrero, nos dará a nosotros con plena instalación en el mes de mayo, una capacidad más fuerte para enfrentar los eslabones de esa cadena criminal”, señaló el jefe de Estado.

Desde el Fuerte Militar Tolemaida, destacó que los funcionarios que integrarán el comando han instalado puentes y la posibilidad de hacer perforación para hacer pozos que brinde agua potable a la ciudadanía.

Asimismo, destacó que otro de los objetivo es “golpear a los cabecillas del ELN, el ‘Clan del Golfo’, la Jaime Martínez, la Dagoberto Ramos y Narcotalia”.

En ese sentido, Duque afirmó que combatirán las disidencias de las FARC, al ELN y a otros grupos irregulares que, según su administración, se encuentran “escondidos en Venezuela”.

Redes sociales

Archivo

Categorías