Mundo Noticias Notiglobo

EEUU volverá a formar parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Nelson Gimón.- El gobierno de Estados Unidos (EEUU) confirmó este lunes que estará regresando como país observador al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, una institución que abandonó a mediados de 2018 durante la presidencia de Donald Trump.

La información fue revelada por el diplomático Mark J.Cassayre, miembro de la delegación estadounidense en una reunión organizativa de esa institución con sede en Ginebra, quien además dijo que el Secretario de Estado Antony Blinken daría la noticia de forma oficial este mismo lunes desde Washington.

“Reconocemos defectos en este Consejo, pero sabemos que el organismo tiene potencial para ser un importante foro en la lucha contra las tiranías y las injusticias en todo el mundo”, aseguró un Cassayre que, aparte, subrayó que la vuelta de EEUU es la forma más efectiva de reformar y mejorar el Consejo.


Lea también: Administración Biden extiende tratado de desarme nuclear con Rusia


“Estados Unidos reafirma su compromiso con la promoción y la protección de los derechos humanos en todo el mundo”, agregó el diplomático.

El delegado aseguró asimismo que la nueva administración de Joe Biden cree en una política exterior enfocada en la democracia, los derechos humanos y la igualdad, lo cual ha quedado de manifiesto tras la vuelta de EEUU a la Organización Mundial de la Salud y al Acuerdo de París.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías