Mundo Portada

Ecuador irá a segunda vuelta para elegir presidente

Ecuador irá a segunda vuelta para elegir presidente
Empate técnico entre el líder indígena Yaku Pérez o el empresario Guillermo Lasso. Foto Cortesía

Anderína Vies.- Un conteo preliminar realizado por su Consejo Nacional Electoral de Ecuador apunta a una segunda vuelta en las elecciones presidenciales, donde se decidirá entre Andrés Arauz, candidato de la “Revolución Ciudadana” (partido del expresidente Rafael Correa), el líder indígena Yaku Pérez o el empresario Guillermo Lasso.

Los ecuatorianos participaron este domingo 7 de febrero en la celebración de elecciones presidenciales, donde existe una “ventaja” de votos para el abanderado del correísmo Andrés Arauz, sin embargo, el resultado no fue suficiente para alcanzar el triunfo definitivo.

Específicamente, se conoció que el CNE de Ecuador escrutó el 80 por ciento de las actas, donde Arauz alcanzó 31,5 por ciento, por su parte, Lasso y Pérez se establecieron con 20 por ciento de las papeletas.

Tanto Pérez como Lasso son los contendientes contrarios al partido Revolución Ciudadana, ambos cuentan con trayectorias políticas diferentes, de hecho, uno es catalogado izquierdista y otro de la derecha.

Le puede interesar: Conoce qué ha ocurrido con el caso de la joven abusada sexualmente en Argentina

Ante el empate técnico dado a conocer este domingo, el líder indígena Pérez que tiene como plan una agenda económica conservadora, expresó que espera el conteo definitivo de las elecciones ya que de esto saldrá el segundo candidato que competirá en el mes de abril con Arauz.

Redes sociales

Archivo

Categorías