Nacional Portada

Claman por la liberación de los cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo

Claman por la liberación de los cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo
El pasado 12 de enero la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) estuvo frente al allanamiento a las oficinas de Azul Positivo y posterior arresto de los cinco representantes. Foto Twitter cortesía @eldiario

Andreína Vies.- Este lunes activista de derechos humanos se dieron cita en las afueras del Ministerio Público en Caracas, para exigir la liberación de los cinco trabajadores de la organización Azul Positivo, quienes ya cumplen 28 días detenidos en el estado Zulia.

Los ciudadanos que batallan por la causa de los integrantes de Azul positivo mostraron una pancarta con el mensaje que reza, “nos faltan 5”, estos se apostaron frente al MP cuidando los protocolos de bioseguridad, se presentaron descalzos y pintados de azul.

El pasado 28 de enero el Tribunal Cuarto de Control, no dio lugar a la solicitud interpuesta por la defensa de este grupo de trabajadores para la revisión del caso, la información en ese entonces fue dada a conocer por la organización de defensa de los derechos humanos Codhez.

El pasado 12 de enero la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) estuvo frente al allanamiento a las oficinas de Azul Positivo y posterior arresto de los cinco representantes.

Durante la audiencia preliminar realizada el 14 de enero la Fiscalía les imputó los cargos por delito de manejo fraudulentos de tarjetas, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Para el 22 de enero la ONG Codhez dio a conocer que los cinco privados de libertad presentaron síntomas de coronavirus, desde el Dgcim les solicitaron a familiares hacerse cargo de los medicamentos, los cuales debían consignar en el centro de detención para la aplicación del tratamiento; el 27 de enero los activistas fueron regresados al centro de reclusión.  

Redes sociales

Categorías