Deporte Noticias Notiglobo

Vinotinto Sub 20 perdió ante Colombia y se aleja del Mundial

La Vinotinto Sub 20 complicó sus chances clasificatorias al Mundial Polonia 2019 luego de caer 2 por 0 frente a su similar de Colombia la noche de este jueves en el Estadio El Teniente de Rancagua, Chile, en lo que fue la penúltima jornada del Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano de la categoría.

Los llaneros se mantienen con cuatro unidades y ahora deberán esperar hasta este domingo, cuando disputen su última presentación ante Ecuador y en donde deberán ganar o igualar (si otros resultados lo permiten), y depender de otro escenario para sellar su cupo al Mundial.

El compromiso entre cafeteros y vinotintos fue un repaso de los primeros, quienes supieron dominar los tiempos y tuvieron las acciones más claras del encuentro. Esa superioridad fue la que les permitió, al 26’, batir la valla de Carlos Olses por medio de Andrés Reyes, luego de recibir un balón aéreo centrado desde la derecha que alcanzó a definir en solitario.

Venezuela intentó contraatacar a su rival, pero las acciones no se concretaban y el parcial 1 a 0 se mantuvo hasta el descanso.

El complemento fue de desespero para los dirigidos por Rafael Dudamel, quienes salieron con muy buenas intenciones pero poco fútbol, y hasta se toparon con un baldazo de agua fría al 56’. Fue en ese momento cuando Colombia definió el choque gracias a una corrida de Iván Angulo por derecha que desparramó rivales por doquiera y entró libre al área para marcar el 2 a 0.

Los minutos finales fueron de muchas chispas, y ambas selecciones culminaron con 10 hombres. Eso, porque Jan Hurtado, delantero de Venezuela, salió expulsado con roja directa por una jugada antideportiva sobre un adversario al 82’, y porque el ariete colombiano Brayan Vera se fue a las duchas tras una doble amonestación sobre el descuento (90+3’).

Ahora, el panorama para la escuadra Vinotinto se torna difícil, pues se medirá ante Ecuador en su última presentación el domingo, y deberá ganar y esperar por el revés o la igualdad de los colombianos, quienes van contra Uruguay en dicho día.

Twitter

Archivo

Categorías