Nacional

Madura pide ayuda a países de la Unasur

Nicolás Maduro informó que Venezuela volvió a ser sancionada por Estados Unidos
Nicolás Maduro informó que Venezuela volvió a ser sancionada por Estados Unidos
Nicolás Maduro informó que Venezuela volvió a ser sancionada por Estados Unidos

NOTIGLOBO

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, como resultado de las agresiones del Gobierno de Estados Unidos instó a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a frenar y evitar a tiempo, daños contra el pueblo bolivariano y latinoamericano. Señaló que es un llamado urgente de apoyo que hacen los pueblos suramericanos rechazando la conspiración que se dirige contra la democracia del país donde nació Simón Bolívar.

José Pepé Mujica, Ernesto Samper, Rafael Correa, fueron los presidentes convocados por el mandatario nacional, con el objetivo de evitar a tiempo daños contra Venezuela por la agresión abierta de Estados Unidos. Nicolás Maduro denunció una nueva agresión norteamericana contra Caracas, luego de la circulación, del documento Estrategia de Seguridad Nacional que emitió el gobierno de Estados Unidos. Informó que confía en la Celac y  en la Unasur para demostrar la agresión imperial; denunció que el documento emitido por la Casa Blanca es de carácter intervencionista y atenta contra la democracia venezolana.

Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, leyó parte del documento que dice que el gobierno de EEUU apoya a sectores que pretenden ejecutar un golpe de Estado que ya está en marcha con la guerra económica, el desabastecimiento inducido, y la desestabilización psicológica contra el pueblo.

@notiglobo

 

Redes sociales

Categorías