Nacional

Gobierno y oposición podrían volver al diálogo

Ernesto Samper busca promover el diálogo en Venezuela
Ernesto Samper busca promover el diálogo en Venezuela
Ernesto Samper busca promover el diálogo en Venezuela

NOTIGLOBO

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, junto a varios cancilleres de la región, intentará reanudar un diálogo en Venezuela entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, con el fin de acabar con la crisis que se vive actualmente en el país. En la reunión que se sostendrá en Montevideo, Uruguay, los representantes de dicha nación y de Brasil, Ecuador y Colombia unirán esfuerzos para hacer posible estas conversaciones que se iniciaron el año pasado sin ningún resultado positivo.

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, acudió a Miraflores para reunirse con Nicolás Maduro, sin embargo, las posibilidades de entendimiento duraron muy poco y nunca se concretó una negociación entre ambas partes. Expertos en el tema acreditan el fracaso de este diálogo a actores del oficialismo como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien durante el encuentro entre los líderes manifestó a través de su cuenta de Twitter: “Definitivamente el asesino fascista Capriles tiene problemas, no entiende que perdió las elecciones de abril, pareciera que le falta algo”.

La Mesa de La Unidad (MUD) también desistió de la idea ante la negativa del gobierno a cumplir su petición de liberar a los presos políticos, por lo que otro de los líderes opositores, Leopoldo López, permanece recluido desde febrero de 2014 en la cárcel de Ramo Verde.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías