Deporte Portada

Fiscalía formalizó acusación contra el Barcelona FC por fichaje de Neymar

España habría dejado de percibir 12 millones de euros por el fichaje de Neymar

España habría dejado de percibir 12 millones de euros por el fichaje de Neymar

NOTIGLOBO

España está a la expectativa de lo que decida el juez Pablo Ruz. La Fiscalía de ese país formalizó la acusación contra el Barcelona FC por el fichaje de Neymar Jr., astro de la selección nacional de Brasil y figura relevante de la más reciente edición del Mundial de Fútbol.

Barcelona FC podría ver complicado su escenario si las autoridades deciden que vaya a juicio. El proceso también perjudicaría al ex presidente del equipo, Sandro Rosell, quien fue el responsable de la contratación de Neymar Jr.

Expedientes de la causa señalan que el fichaje estuvo empañado por diversas irregularidades fiscales, lo que afecta directamente las arcas públicas de España y constituye un delito según las leyes de ese país. Se especula que el contrato con el brasileño tuvo un valor superior al declarado, 57 millones de euros.

Josep María Bartomeu, actual presidente del Barcelona FC, también es objeto de investigaciones. El dirigente, al parecer, estaría detrás de un fraude fiscal superior a los 2.800 millones de euros.

Investigaciones que han salido a la luz pública señalan que la defraudación a las arcas públicas de España estaría por el orden de los 12 millones de euros. En tal sentido, el delito del Barcelona FC consistiría en haber redactado varios contratos a fin de ocultar la verdadera suma del fichaje. Neymar Jr., entretanto, manifiesta su satisfacción por compartir con el astro argentino Lionel Messi en las filas del Barcelona FC, a quien considera un ídolo.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías